Ibagué

“Se le debe dar continuidad a la visión de ciudad que planteamos”: alcalde de Ibagué

El mandatario local Andrés Hurtado habló de los proyectos que deberá continuar la administración entrante y cuáles son los que podrá iniciar la alcaldesa electa, Johana Aranda.

Andrés Hurtado - Johana Aranda

Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, resaltó el triunfo de Johana Aranda en el proceso electoral del 29 de octubre y anunció que iniciará una agenda de reuniones con los representantes del nuevo gobierno para avanzar en el proceso de empalme.

“Es una mujer que conocemos, de muchos valores, es dedicada, virtuosa, trabajadora, nos reuniremos para que inicie el empalme de nuestro gobierno y el que arrancará, felicitamos a la campaña de Johana Aranda y su equipo de trabajo, también a todos los candidatos que aspiraron a la Alcaldía porque también hicieron un esfuerzo grande para obtener el resultado”, dijo Hurtado.

Al igual sostuvo que la democracia se manifestó en las urnas “Dios es el que quita y pone gobernantes, Dios siempre tiene los designios, cuando alguien toma la decisión es impulsado por Dios”.

¿El empalme?

En el primer encuentro la administración saliente hizo una presentación donde se dio a conocer el estado de cada una de las secretarías, institutos y proyectos que tiene la ciudad para desarrollar en el nuevo periodo constitucional.

“Un proyecto muy importante es el Sistema Estratégico de Transporte público que tiene ya los recursos alrededor de $520 mil millones de los $544 mil, ya ejecutamos $30 mil millones, ella tendrá que empezar a ejecutarlos en procesos como los patio talleres, las estaciones, el cable aéreo y el sistema de trenes que se están realizando los estudios y diseños”, manifestó el mandatario local.

A la vez el alcalde indicó qué retos tendrá en materia de agua potable, una de las iniciativas está radicada y viabilizado en el Ministerio de vivienda que tiene que ver con el acueducto complementario, las viviendas del barrio Baltazar donde se tiene el lote y deberá aportar más de $18 mil millones el Gobierno Nacional, los megacolegios en los que tendrá que iniciar obras y el puente de la calle 60 con Quinta.