Radio en vivo

Bucaramanga

Juvenal Díaz Mateus: será el nuevo gobernador de Santander

Es el único retirado del Ejército que logró convencer a los votantes

Juvenal Díaz Mateus nuevo gobernador de Santander Foto: Colprensa

Juvenal Diaz Mateus, de 55 años de edad es el nuevo gobernador de Santander recogió más de 60 mil firmas y recibió el coaval del Partido Conservador, Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical, movimiento de Salvación Nacional, Creemos, Verde Oxígeno.

Con el último boletín, con 97 % de las mesas informadas, Juvenal Díaz Mateus es el nuevo gobernador de Santander. El general retirado del Ejército pudo conseguir acerca de 410.000 votos, lo que representa el 39 % de los votos.

Leyó el libro “La Ciudad y los Perros”, la primera obra de Mario Vargas Llosa cuando tenía 18 años. Entonces, Juvenal Díaz Mateus, recién llegado del municipio de La Paz, Santander determinó que su vida estaba en la milicia. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova en Bogotá. En el primer bimestre sacó el primer puesto y así se mantuvo hasta cuando ascendió a general.

El general Juvenal Díaz Mateus terminó su carrera cuando el presidente Gustavo Petro generó una poda de altos oficiales de las Fuerzas Militares. Era comandante de la Séptima División del Ejército cuando terminó una carrera de 35 años con el uniforme.

Ya en la vida civil, el general determinó que debía seguir en la vida pública. El 18 de enero comenzó la campaña para aspirar a la gobernación de Santander. Recogió más de 300 mil firmas para avalarse por un movimiento significativo llamado “Es Tiempo”. Tiene varios coavales de partidos como el Liberal y el Conservador.

Durante la campaña le recordaron que su hermano, Iván Díaz Mateus había sido condenado por el escándalo de la Yidispolítica. Habló durante la campaña de seguridad y de cómo motivar la incorporación de soldados y policías para cubrir el déficit que hay en Santander.

El general Diaz Mateus está casado con Victoria Casallas Lozano, una fonoaudióloga. Tienen dos hijas, Mariana y Ana María. A sus 56 años, tras 35 de portar el uniforme en el cual lucía 70 condecoraciones, el oficial aspira a suceder a Mauricio Aguilar en la gobernación de Santander.