“Fue un ataque injustificado contra mujeres indefensas”: Vega sobre asonada en Gamarra
El registrador nacional Alexander Vega condena el fallecimiento de Duperly Arévalo, auxiliar de la sede incendiada de la Registraduría en Gamarra, César.
Colombia
Desde Armenia, en vísperas del inicio de las elecciones locales y regionales, el registrador nacional Alexander Vega condenó el fallecimiento de Duperly Arévalo, auxiliar de la Registraduría de Gamarra, Cesar; hecho que calificó como un ‘vil asesinato’.
“No puedo decir buenas noches, a raíz de los últimos acontecimientos que golpean fuertemente a la democracia y al país. Como registrador nacional reitero mi rechazo contra el vil asesinato de mi funcionaria Duperly Arévalo, auxiliar de la Registraduría de Gamarra”, comenzó diciendo Vega.
El registrador explicó por qué habló de ‘vil asesinato’: “los asesinos y homicidas que hicieron esto, lo hicieron contra tres mujeres. Mi funcionaria era madre cabeza de familia; deja dos menores de edad; fue incinerada en un caso atroz para el país”.
Y advirtió que “mi registradora titular se encuentra entre la vida y la muerte con el 50% de quemaduras en su cuerpo. Fue un ataque injustificado contra mujeres indefensas”.
El origen de este ataque habría tenido que ver con la molestia por la revocatoria, a manos del Consejo Nacional Electoral, de la inscripción de un candidato de ese territorio. Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) defendió el actuar que han tenido como autoridad electoral: “las decisiones que ha tomado el CNE son decisiones en derecho, amparadas por la Constitución y la Ley”, indicó Alfonso Campo.
El magistrado recordó también que “fue un candidato revocado el 12 de octubre, y la situación que se presentó en Gamarra fue 16 días después de haber tomado, el CNE, una decisión netamente jurídica”.
De otra parte, Vega advirtió que la asonada en Gamarra podría retrasar el inicio de las elecciones en ese territorio, aunque aclaró que la voluntad es mantener la jornada: “estamos volviendo a imprimir todos nuestros kits electorales que fueron quemados. La Policía está lista para enviar los kits electorales, y aspiramos, teniendo en cuenta que era bastante material electoral, a llegar antes de las ocho de la mañana”.