Cúcuta

Diez municipios en alerta por intensas lluvias en Norte de Santander

El municipio de Cáchira es el más afectado

Cúcuta

Las fuertes precipitaciones que se han sentido con gran intensidad en el oriente del país tienen varios municipios de Norte de Santander en emergencia producto de caída de rocas, deslizamiento y aumento del caudal de quebradas y ríos.

Las situaciones más complicadas vuelven a presentarse en los pueblos de occidente y al sur de la región, donde los caudales de los afluentes amenazan con causar estragos en las vías de comunicación de las poblaciones ubicadas en esta zona del departamento.

El alcalde del municipio de Cáchira Javier Pabón dijo a Caracol Radio que “estamos muy preocupados por la incomunicación que se esta generando en las veredas, por los daños causados por la lluvia, así mismo estamos a punto de perder la banca de nuestra vía y necesitamos urgente la atención del gobierno departamental y nacional”.

Explicó el mandatario que desafortunadamente la naturaleza es impredecible a pesar de las advertencias que se habían hecho en el comité departamental por situaciones de riesgo asociadas a problemas climáticos en esa área de la región.

En Cúcuta y su área metropolitana también se portan inundaciones de vías, desplome de árboles y rebosamiento de canales derivadas de las lluvias que se vienen presentando en horas de la noche sobre la capital nortesantandereana.

Por hora las autoridades no reportan damnificados por estos intensos aguaceros pero si mantienen monitoreos permanentes en algunos sectores por antecedentes de emergencias ocasionadas por cambios climáticos.