Video: pese a las advertencias buses transitan en zona de derrumbe vía a Barrancabermeja
Conductores hacen caso omiso a las prohibiciones y siguen pasando por la zona de riesgo en Lisboa, Lebrija.
Daniela Herrera Salazar, ciudadana que viajó vía Landázuri - Bucaramanga
Bucaramanga
Pese a que las autoridades le han pedido a los conductores no pasar por la zona del derrumbe entre Bucaramanga y Barrancabermeja, los buses intermunicipales ha hecho caso omiso y siguen transitando por la vía.
Intesifican la instalación de lectores de biometría para las elecciones en Santander
Recientemente en el último PMU que hizo la gobernación de Santander, la concesionaria de la Ruta del Cacao y las comunidades se reiteró la prohibición en este sector, debido a que aún hay movimiento en masa.
Además que durante cerca de 15 días se estarán realizando trabajos de obra para drenar el agua que hay represada en este lugar, situación que genera riesgo a las personas que buscan transitar en la vía.
Con esta novedosa pantalla autoridades monitorearán los puestos de votación en Bucaramanga
Incluso debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento la concesionaria hizo una advertencia para evitar el paso en el sector de Lisboa, Lebrija.
“Absténgase de circular en las cercanías del área de contingencia. Con las lluvias que se presentan el riesgo aumenta. La única vía alterna habilitada para el paso vehicular es Bucaramanga - Rionegro - San Alberto - La Lizama”, informó la Ruta del Cacao.
Sin embargo una oyente de Caracol Radio que viajaba desde el municipio de Landázuri hacia Bucaramanga narró su experiencia pasando por la zona, pues el bus intermunicipal en el que se movilizaba pasó por la zona pese a las advertencias.
Por lluvias, cierran paso en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja
“Venía en un bus con cerca de 40 personas, y pasamos sobre el derrumbe en el sector de Lisboa sin ningún inconveniente. La verdad no vi cerrada la vía que conduce de Barrancabermeja a Bucaramanga. Sí da un poco de susto pasar sobre el derrumbe pero se veía gente como de la concesionaria revisando la zona de afectación, y otros controlando el paso con un pare y siga. Porque eso sí había una larga fila de carros”, comentó Daniela Herrera Salazar.