Radio en vivo

Medellín

La Procuraduría suspendió del cargo y por tres meses al alcalde de Campamento, Antioquia

Mientras que al Personero del municipio de Puerto Berrío también los suspendieron del cargo por que los dos funcionarios habrían participado en política.)

Alcalde de Campamento- foto alcaldía

Antioquia

La Procuraduría General informó que suspendió del cargo y por un periodo de tres meses al actual alcalde del municipio de Campamento en el norte de Antioquia por presuntamente participar en política. Mientras que, al personero del municipio de Puerto Berrío en el Magdalena Medio, el ente de control también lo sancionó con la misma medida, al parecer, por la misma falta.

Según la Procuraduría, Juan Pablo Torres Piedrahita, alcalde de Campamento “ha realizado diferentes eventos de su gestión en el municipio, en los que han asistido el candidato a la alcaldía Cristian Agudelo y dos aspirantes al concejo municipal Duván Foronda e Iván Fernando Barrientos”.

También detalla que es investigado por una denuncia la cual señala que el alcalde mediante una emisora local habría descalificado a uno de los candidatos de la contienda electoral.

La entidad indica que el alcalde Torres Piedrahita puede estar incurriendo en una falta disciplinaria “al quebrantar sus deberes legales como servidor público y al parecer, utilizar su cargo para influir en los procesos electorales”, agregó en un comunicado.

Cayó el jefe de los Pachelly de Bello, alias ‘Montañero’

CCI cuestiona duramente contrato para intercambio vial en el Sur del Valle de Aburrá

De otro lado, la Procuraduría también informó que le impuso una suspensión de tres meses de su cargo al personero del municipio de Puerto Berrío Mauricio José Cardona Serna.

Según la entidad, el representante del ministerio público habría publicado propaganda electoral en una red social, también, habría emitido juicios de valor de la actual contienda electoral y un desacuerdo frente a la elección de algunos candidatos “teniendo en cuenta que Cardona Serna fue designado para un puesto de votación, y podría utilizar su cargo para influir en el proceso electoral, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Puerto Berrío ordenó imponer medida cautelar de suspensión provisional por el término de tres meses o hasta cuando culmine el proceso electoral y/o desaparezcan los fundamentos que la originaron”.

Al mismo tiempo se investiga unas declaraciones que el personero presuntamente entregó a un medio local en el que indicaba que un mandatario debía tener unas características específicas para que a él lo represente y agregaría que solo un candidato cumplía con esos requisitos.

Por estas situaciones explicadas por la Procuraduría es que emite la sanción para el alcalde de Campamento y el personero de Puerto Berrío.