Radio en vivo

Medellín

Cayó el jefe de los Pachelly de Bello, alias ‘Montañero’

Según la policía el también conocido como Danielito era el enlace de las AGC en el Valle de Aburrá.

Alias Montañero- foto policía Metropolitana

Valle de Aburrá

En un lujoso apartamento del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fue capturado alias ‘Montañero o Danielito’, presunto cabecilla principal del grupo ilegal Los Pachelly que se ha extendido hacia varias poblaciones del Norte de Antioquia. Esta persona, además, y según la policía era el principal enlace de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (GC) para temas de narcotráfico, extorsión y homicidios selectivos, además, ya había sido capturado en el año 2012.

Las autoridades le hicieron seguimiento a esta persona durante varios meses y lograron identificar una finca en la que permanece por periodos largos y donde recibía los mensajes del grupo Ilegal Clan del Golfo para decidir acciones en el Valle de Aburrá. Desde allí lo siguieron hasta una edificación muy lujosa en el municipio de Bello donde se hizo efectiva la captura cuando se encontraban con una mujer, al parecer, su pareja sentimental.

Registraduría alerta que seis municipios están con riesgo electoral en Antioquia

CCI cuestiona duramente contrato para intercambio vial en el Sur del Valle de Aburrá

“Es una persona que desde muy temprana edad venía delinquiendo, especialmente en su accionar inicia como campanero, posterior en temas relacionados con microtráfico y es así como llega también a ser uno de los hombres de confianza de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y se encuentra vinculado y relacionado en temas de delitos de narcotráfico, extorsión y desplazamiento forzado”, señaló el coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana.

Esta persona también estaría vinculada con el asesinato de dos policías en el corregimiento de San Félix de Bello en el pasado plan pistola adelantado por las autodefensas gaetanitas tras la extradición de alias Otoniel máximo cabecilla de las (AGC).

Según el oficial, esperan que con esta detención se logren disminuir los delitos de alto impacto en municipios del norte de Antioquia y en el Valle de Aburrá.