Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Thomas Greg propone conciliación a Cancillería para contrato de pasaportes o pago de multa

Se trata de una propuesta para quedar con la adjudicación del contrato o para solicitar el pago de $117 millones antes de radicar una demanda.

Y cuando las largas filas y la congestión para el trámite de los pasaportes parecía tener una solución, comienza un nuevo capítulo con Thomas Greg y la Cancillería de Colombia en el desenlace de un lío jurídico por declarar desierta la licitación para la fabricación de visas y pasaportes en el país.

Una millonaria compensación que supera los $117 millones, hace parte de la conciliación que propone Thomas Greg a la Cancillería, como parte de una solicitud de audiencia de conciliación extrajudicial presentada por la Unión Temporal UT Pasaportes 2023 y que aún no ha sido notificada formalmente.

El conflicto fue generado por la decisión del presidente Gustavo Petro de no entregar el contrato de $599.000 millones a Thomas Greg, ante su propuesta de no entregar contratos a ofertas que cuenten con un solo proponente y por varias denuncias por un supuesto ‘favoritismo’ en los pliegos hacia multinacional británica.

Ante esto, los socios de Thomas Greg iniciaron un proceso de conciliación extrajudicial en el proponen quedarse con el contrato para la expedición de pasaportes y visas, o ser compensados con la suma de $107.507.103.000 y un adicional de $10.000 millones por el daño reputacional sufrido.

En caso de no llegar a un acuerdo, la UT Pasaportes 2023 radicaría una demanda para buscar la nulidad de las resoluciones y el restablecimiento de sus derechos.