Fenalco reporta desaceleración del consumo en Ibagué
El gremio reporta disminución en la compra de vestuario y calzado.
Efraín Valencia, presidente junta directiva de Fenalco Tolima
Ibagué
El presidente de la junta directiva de Fenalco en el Tolima, Efraín Valencia Andrade, reportó que Ibagué siente los efectos de la desaceleración económica y ello se está reflejando en la disminución del consumo.
“La tendencia nacional de contracción del consumo también se refleja en Ibagué. No somos ajenos a este fenómeno. Los comerciantes están reportando una caída en ventas y por supuesto todas las expectativas se centran en la temporada de fin de año”.
Valencia explicó que el sector más golpeado es el de prendas de vestir y calzado.
Pese a esta coyuntura económica los centros comerciales de Ibagué presentan altos niveles de ocupación que según el dirigente gremial obedecen a la variedad de servicios que allí se ofrecen.
“Es cierto. Los centros comerciales presentan altos niveles de tránsito de personas y vehículos y ello obedece a la oferta de entretenimiento y plazoleta de comidas que generan una positiva circulación”, dijo Valencia.
“Hoy los centros comerciales son un punto de encuentro. Unos vienen por un café, otros a cine, otros a comer un helado y otros acuden al supermercado. Esta situación genera que se tenga una gran afluencia de clientes”, sostuvo el dirigente gremial.