“Hay un obstáculo que no permite construir el puente de la 60”: alcalde de Ibagué
Andrés Hurtado denunció que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ha demorado más de lo normal los permisos que requiere para avanzar con este proyecto.
Reunión en la calle 60 con Quinta
Ibagué
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunió con los comerciantes de la calle 60 con Quinta para hablar de la situación que estaría afectando el desarrollo de la obra del puente elevado, en el encuentro manifestó que la ciudad sigue a la espera que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia le entregue un permiso.
Según Hurtado, la solicitud fue radicada en el mes mayo, pero luego de cinco meses persisten las observaciones, además denunció que los tramites que pueden durar solo 15 días, han tardado más de lo normal.
“El viernes contestaron que hay tres observaciones más y entonces se tienen que tomar otra vez 15 días para responder, que se vencen el 9 de noviembre cuando ya hemos completado siete meses. Es decir, el contratista nunca pudo arrancar su obra, esperando un permiso que no pidieron cuando se construyó el puente de la 83″, aseguró el alcalde.
Además, aseguró que “Aquí ha habido un ‘palo en la rueda’, un obstáculo que ha demorado siete meses. Le pido a las entidades de control que me ayuden porque ya no pudimos”.
Para el mandatario local, esta entidad está frenando esta obra “Eso no se le hace a la ciudadanía. Ya se dijo que ahí no hay hallazgos de huesos, ni tesoros, entonces qué más piden para que pueda avanzar este proyecto”.
Por ahora, el Consorcio Puente Carrera Quinta avanzará con la culminación de las obras de instalación de la tubería de aguas lluvia y la pavimentación de las obras complementarias, mientras se entrega respuesta al permiso solicitado.