Radio en vivo

Ciudades

Entregan 11 fincas a familias damnificadas por derrumbe en Rosas, Cauca

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo confirmó que fueron destinados 55 mil millones para la atención de comunidades afectadas por estos fenómenos.

Popayán, Cauca

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo entregó 11 fincas, 764 hectáreas, a las familias damnificadas por el movimiento en masa del anterior 9 de enero del presente año en la vereda Chontaduro del municipio de Rosas en el sur del Cauca.

La entidad confirmó que fueron destinados 55 mil millones de pesos para la atención de comunidades afectadas por estos fenómenos en los últimos meses.

“El presidente nos ha indicado que tenemos que restablecer los derechos para que las y los campesinos de Colombia vivan mejor de lo que habían vivido antes del movimiento en masa aquí en Rosas Cauca, que no pueden tardar los resultados, deben ser inmediatos”, expresó el director de la Unidad, Olmedo López.

El directivo confirmó que “se deben sumar las familias damnificadas por el movimiento en masa de abril del 2019 donde perdieron la vida 33 personas. También un grupo de geólogos visitará distintos territorios en esa población para conocer el riesgo en el que se encuentran otras familias por un eventual movimiento en masa”.

Lea también...

El alcalde José Roberto Campo destacó el trabajo realizado por los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las cuatro veredas afectadas: La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro.

“Celebramos la vida de todos los integrantes de las 264 familias que es lo más importante. Hemos pasado por dificultades pero hoy lo que debemos festejar es la vida y la gratitud con el Presidente. Nos faltan 10 familias para suplir toda la necesidad”, indicó el mandatario.

“Este proceso de reasentamiento en todo el país avanza y vamos por un camino importante, donde esperamos que las comunidades se sigan articulando dentro del territorio nacional para que ese presupuesto que anteriormente se quedaba en unos territorios donde se necesitaba, pero no con la misma prioridad, hoy se pueda concentrar en los siete departamentos donde existe más riesgo, más amenaza, pero también mayor índice de pobreza”, puntualizó el Director de la Unidad.