El alcalde de Nechí fue suspendido durante tres meses por la Procuraduría
La medida también cobija al subdirector administrativo del hospital local. Según el ente de control, por presunta participación en política en favor de una candidata que aspira al primer cargo de esa población Antioqueña.
Antioquia
La Procuraduría informó que suspendió del cargo de manera provisional y por un periodo de tres meses al alcalde del municipio de Nechí en el Bajo Cauca Marcos Javier Madera Camero y por el mismo cargo al subdirector administrativo del hospital local Jhony Junior Morales Muñoz.
Según el ente de control, los dos funcionarios públicos presuntamente estarían realizando reuniones políticas en la casa del alcalde en favor de la aspirante a ese cargo en las próximas elecciones la señora Yumaris Henríquez. Pero la entidad no solo investiga la presunta participación en política, sino que también el mandatario Madera Camero, estaría ejerciendo presión aprovechándose de su cargo para que otros empleados públicos participen de las reuniones.
A partir del 24 de octubre, tres metrocables suspenden operación por mantenimiento
Fiscalía inspecciona sede de Maxempleos, tercerizada contratada por Telemedellín
“El Ministerio Público investiga el presunto registro fotográfico de los encuentros promovidos por el alcalde en su residencia; y los diferentes audios de los funcionarios en los que existen presuntas presiones a los trabajadores, contratistas u otros ciudadanos para que voten por Henríquez para asumir el cargo de administradora municipal en el próximo periodo”, dice la Procuraduría en un comunicado.
El alcalde y el subdirector administrativo del hospital local habrían incurrido en una posible falta disciplinaria, al parecer, por utilizar sus cargos para influir en los procesos electorales.