Con turismo al barrio, Cali fue nominado a los ‘Premios de Turismo Colombia CO 2023′
La iniciativa destaca el turismo en la comuna 20 y en el barrio Obrero
Cali
Cali fue seleccionado como finalista en los ‘Premios de Turismo Colombia CO 2023′ organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia. La Secretaría de Turismo Distrital se postuló en la categoría ‘Sumando a la paz: aportes a la cultura de paz desde una perspectiva regional con la estrategia Turismo al Barrio y Rural’.
Explicó Stefania Doglioni, secretaria de Turismo de Cali, que con la estrategia de Turismo al Barrio, que inició en el 2021, se ha intervenido y transformado el territorio de la comuna 20, del barrio Obrero y algunos corregimientos.
“Se ha consolidado un micro-ecosistema de colectivos turísticos que han forjado oportunidades laborales para la comunidad. Además, se ha logrado mayor unión entre los diferentes colectivos, reduciendo las barreras invisibles que anteriormente limitaban la movilidad en la comuna y fomentaban rivalidades y escenarios negativos para los jóvenes”, enfatizó Doglioni.
- Por el crimen de 10 personas cayó uno de los más buscados del norte Valle
- Así puede verificar su puesto de votación para las elecciones del 29 de octubre
- Buscan presunto feminicida de joven en Santiago de Chile
“Los ‘Premios de Turismo Colombia CO 2023′ buscan resaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas en el turismo receptivo, promoviendo un impacto positivo tanto en los actores de la industria como en las comunidades locales. Además, se busca fomentar una cultura de excelencia e innovación en la industria turística, con un enfoque en la calidad y la sostenibilidad”, explicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Serán siete premios en el mismo número de categorías, cuatro de las cuales tienen alcance internacional y abarcan temas transversales de innovación, sostenibilidad y destinos emergentes.
Las categorías son: ‘Sumando a la paz’, ‘En armonía con la vida’, ‘Turismo más allá de las fronteras’, ‘Turismo que nos une’, ‘Encadenamiento en pro de la oferta turística’, ‘Estrategia de articulación regional’ y ‘El mundo habla de Colombia’.