Comercio aplazará la celebración de Halloween por elecciones.
Buscan garantizar la participación de la ciudadanía en las urnas.
Niños pidiendo dulces el 31 de octubre durante la celebración de Halloween / Foto: GettyImages / SolStock
Pasto - Nariño
Con objetivo de garantizar el desarrollo de la jornada electoral el próximo 29 de octubre, y el aprovechamiento pleno de la fecha comercial, los sectores económicos en Pasto aplazarán la celebración de Halloween para el primer fin de semana de noviembre.
La decisión tiene que ver con las medidas que se plantean desde la administración municipal y que son propias de la jornada electoral, como por ejemplo la Lay Seca, restricción a la movilidad, entre otras que podrían frenarla reactivación económica.
“Vamos a hacer presencia importante en la ciudad, sobre todo en los cementerios en donde personas inescrupulosas tratan de llegar a estos sitios para profanar tumbas, y vamos a tener un despliegue importante en establecimientos comerciales para garantizar la seguridad durante estos próximos tres fines de semana.” Indicó el Coronel Carlos Salamanca, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pasto.
Las autoridades también informaron que está listo el plan de seguridad con más de 200 uniformados que llegaron a la capital nariñense para reforzar la presencia en los distintos puestos de votación de la ciudad.