CNE mantiene la candidatura de Gabriel Eduardo Amador a la Alcaldía de Polonuevo
En caso de que las elecciones las gane Eduardo Amador no podrá posesionarse, debido a la condena que fue confirmada el 4 de octubre por el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla.

Eduardo Amador, candidato a la alcaldía de Polonuevo, Atlántico. /La Silla Vacía
Tal como lo reseñó Caracol Radio a inicios de esta semana, el médico Gabriel Eduardo Amador, aparecerá en el tarjetón electoral este domingo 29 de octubre y si eventualmente gana, no podrá posesionarse, debido a la condena que fue confirmada el 4 de octubre en segunda instancia por el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla.
La inscripción de su candidatura fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral, quien rechazó la petición. Inmediatamente, el ciudadano Fernando Niño Molina, interpuso una acción de reposición, la cual tambien fue desestimada.
Caracol Radio habló con Niño Molina, quien tambien es abogado y experto en derecho electoral. Explicó que el candidato, pese a confirmarse una condena de 28 meses en centro carcelario y tener una orden de captura vigente, no entiende por qué el CNE mantiene viva la aspiración de Amador, quien busca por segunda ocasión llegar a la alcaldía.
El abogado anunció que procederá a interponer una denuncia penal contra los magistrados del CNE.
Hoy se desconoce el paradero del candidato Amador, mientras que ha sido su esposa, Karen Pérez, la que se ha echado la campaña al hombro.
Amador fue condenado a 28 meses de prisión por peculado por apropiación y falsedad en documento público, debido a presuntas irregularidades que se cometieron en su pasada administración al no culminar unas obras del polideportivo y la falsificación de una firma para cobrar un cheque.
Lea también: DNP plantea la unidad presupuestal para aumentar a $224.5 billones la inversión en el país



