Radio en vivo

Ciudades

Wilson Mora Cadena, el “Reyezuelo” de la Terminal de Transportes de Bucaramanga

Según el fiscal 5 de Bucaramanga, mientras ejerció como gerente de la Terminal de Transportes era un señor “Feudal cobrador de impuesto para su corona”.

Wilson Mora Cadena, se creyó el “Reyezuelo” de La Terminal de Transportes de Bucaramanga

Bucaramanga

En la audiencia ante la juez séptima de control de garantías, que se realiza por la existencia de un cartel de la corrupción en La Terminal de Transportes de Bucaramanga, el fiscal 5 que lleva el caso señaló que el señor Wilson Mora Cadena en los años de su gerencia, del 2014 al 2016, se creyó un “Señor Feudal cobrador de impuestos para su corona”.

Agregó que lo que tenía era una organización criminal denominada los “Cargaladrillos”, que se encargó de recolectar dinero para su aspiración al concejo de Bucaramanga en el periodo 2016 -2019, donde obtuvo la segunda mejor votación con 8.669 sufragios.

Denuncian al alcalde de Bucaramanga por alertar posible falta de agua

Aseveró en la audiencia el fiscal, que Wilson Mora se sintió en la época pasada, el “Señor Feudal del área metropolitana”, que solo buscó ejercer el poder político y hacía las veces de juez a la par de administrador, líder y cobrador de impuestos para su corona, en últimas con el ánimo de lucrarse.

Argumentó el fiscal que no atendió la regulación sistemática que tenia La Terminal de Transportes de Bucaramanga en lo normativo y por lo contrario se apartó del servicio público descrito en el objeto social, es decir dirigió y encabezó a todos los que de alguna forma tenían injerencia con su liderazgo para que participaran en el concierto para delinquir.

Denuncian al alcalde de Bucaramanga por alertar posible falta de agua

Wilson Mora Cadena destinó del dinero de La Terminal de Transporte de Bucaramanga 20 millones de pesos para la compra de 1087 lineas telefónicas que utilizó para su campaña de aspiración al concejo de Bucaramanga y también la utilización de mas de 6 millones de pesos para un viaje a Santa Marta de un particular que no tenía nada que ver con la empresa de transporte que dirigía.

Por las irregularidades que se cometieron en ese periodo de años, la fiscalía dictó orden de captura contra 11 personas, entre ellas al exgerente Wilson Mora Cadena y varios integrantes de su junta directiva y personal cercano a su despacho.

“Los Cargaladrillos”, así bautizó la Fiscalía al cartel de la Terminal de Transportes

Actualmente, fueron capturadas 9 y presentadas ante un juez de control de garantías por el presunto delito de Concierto para Delinquir.