Radio en vivo

Ciudades

ANLA autoriza construcción de colector de aguas residuales en Purificación, Tolima

La obra será ejecutada por la empresa Hocol

Cristian Barragán, alcalde de Purificación, Tolima

Tolima

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aprobó el proyecto para la construcción de un recolector de aguas residuales que lidera Hocol y que beneficia a la comunidad de la vereda El Baurá, en el municipio de Purificación.

Este proyecto tendrá una inversión de más de 3.200 millones de pesos que generará un importante impacto para el medio ambiente de la región.

“Hocol, como parte de sus objetivos estratégicos tiene la protección, la recuperación y el mejoramiento de los recursos hídricos. Estamos muy contentos por el trabajo que se ha realizado con las comunidades”, expresó Lina María Cerón, profesional Ambiental de Hocol.

La intervención del recolector de aguas residuales fue posible gracias al trabajo entre la Alcaldía de Purificación, la Corporación Autónoma del Tolima Cortolima, así como con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, entidades que brindaron sus respectivos avales, para la intervención de la red de aguas residuales de este sector, que tras más de tres décadas de funcionamiento, presentaba fallas.

Durante la jornada de socialización del proyecto, la comunidad manifestó la importancia de su realización.

“Hubo una asistencia masiva a esta socialización, eso demuestra que la comunidad estaba muy agradecida y muy interesada en este proyecto. Teníamos mucha preocupación por el alcantarillado, había partes en las que ya estaba empezando a colapsar”, indicó Wilson Rubiano, habitante de la vereda El Baurá.

De otro lado, también se entrega un balance alentador en cuanto a recuperación de infraestructura vial. En este sentido, se trata de la segunda fase del proyecto de autopavimentación, que se realiza en alianza con la alcaldía municipal, así como con la ciudadanía que se une a estas obras que llevan desarrollo a Purificación, específicamente en sectores como el Cámbulo, Villa Belén, entre otros.

Son cerca de 420 millones de pesos por parte de Hocol, para la intervención de cerca de 3 kilómetros de vías urbanas que se encuentran en intervención y que próximamente estarán al servicio de la comunidad.

“Las vías estaban supremamente deterioradas, el alcantarillado estaba deteriorado, había mucho barro y hundimientos, en las casas se empezaba a sentir el rigor de las calles en malas condiciones”, manifestó Marleni Córdoba, ex presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Porvenir.

Purificación cuenta con 23.000 habitantes, quienes se ven beneficiados con la construcción de estas vías en aproximadamente 40 calles de 15 barrios, cifra que evidencia nuestro compromiso con la comunidad, en apoyo con los entes territoriales.