Sigue incertidumbre por operación aérea con Venezuela
Empresarios en la frontera reclaman más apoyo gubernamental
Cúcuta
Preocupados se declararon los hoteleros en la zona de frontera frente a la suspensión de la operación de algunas rutas de Satena a Venezuela.
Desde Cotelco su presidente en Norte de Santander Iván Rodríguez asegura que esto representa “un paso atrás dentro de la integración fronteriza que han proyectado los dos países”.
Explicó el dirigente político que al parecer las decisiones estarían sujetas a costos en la operación que motivaron la cancelación.
Indicó además que “aún no se proyecta la tan anhelada apertura de cielos u de actividades comerciales que en realidad representen actividades económicas rentables para los dos países”.
Precisó que “en la frontera colombiana se siguen generando esperanzas de buenos vientos en las actividades binacionales” al tiempo que reconoció que se necesita con urgencia el trabajo de las dos naciones en ese propósito.
La ruta Bogotá -Caracas- Bogotá no continuará siendo operada por Satena y de manera provisional la aerolínea Wingo ayudará a responder los compromisos adquiridos con anterioridad.