Partidos políticos rechazan declaraciones de presidente Petro sobre conflicto Israel-Hamás
Desde múltiples colectividades pidieron sensatez y mesura al presidente en el manejo de las relaciones internacionales.
Colombia
Desde el Partido Alianza Verde hicieron un llamado a la prudencia y a la responsabilidad al mandatario y aseguraron que las implicaciones de un posible rompimiento diplomático con la nación de Israel, deben reconsiderarse guardando la calma y la mesura. El representante a la Cámara Duvalier Sánchez, habló sobre la postura del partido.
“El Gobierno Nacional debe establecer unos canales y los protocolos que son propios de la diplomacia, para que si se quiere servir como mediador en la voluntad de paz que se ha expresado, tomar partida de forma determinante en el conflicto, pues aleja esa postura de paz que es lo que el país ha venido promoviendo y es lo que la diplomacia sugiere”.
Así mismo, desde el Centro Democrático, rechazaron la postura del presidente Gustavo Petro en contra del pueblo de Israel y le exigieron sensatez en la dirección de las relaciones internacionales del país. Sobre esto se refirió la senadora Paola Holguín.
“Creemos que el Gobierno Nacional debe reflexionar porque el deterioro de la relaciones con Israel no contribuye a la paz, por el contrario estimula más violencia y le hace mucho daño a nuestro país que ha tenido una relación histórica fraterna con ese estado”.
Además, desde el partido Verde Oxígeno, aseguraron que las declaraciones del Presidente Petro y el canciller Álvaro Leyva no representan el sentir de la mayoría de colombianos, María Victoria Rodríguez, directora Jurídica y Veedora Nacional del Partido habló sobre el tema.
“No deben existir ambigüedades cuando se trata de condenar el terrorismo pues el pueblo colombiano en carne propia ha sido víctima de fenómenos similares. También se debe tener un manejo diplomático de las relaciones internacionales fundamentado en el respeto la justicia y la promoción de la paz hemos cooperado por años con el pueblo de Israel esperamos que esto se mantenga así por ello nos solidarizamos con ellos”.
A pesar de los múltiples rechazos, desde el Pacto Histórico manifestaron su respaldo al presidente Gustavo Petro y a su política exterior.
“El Pacto Histórico respalda plenamente la nueva política exterior de Colombia que propugna por el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos y por el ejercicio del derecho a reclamar la paz en el mundo como una prioridad y un principio irrenunciable”.