Ofrecen recompensa por responsables de hurto a un establecimiento de comercio en Ibagué
La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué anunciaron $46 millones por quien entregue información que permita la captura de estos dos delincuentes.
Atraco en Ibagué
Ibagué
En Ibagué ofrecen la recompensa de $46 millones para los ciudadanos que entreguen información que permita la captura de los dos delincuentes que perpetraron un hurto a los clientes del establecimiento de comercio de razón social Q´Chulada ubicado en la calle 60 con avenida Ambalá.
Los recursos que conforman esta bolsa común son aportados por parte de la Gobernación del Tolima con un total $20 millones y la Alcaldía de Ibagué de hasta $26 millones.
“Gracias a la vinculación de la Gobernación, nosotros desde el mes de febrero tenemos un plan de recompensas en la ciudad de Ibagué y ahora se suma el gobernador para poder combatir la delincuencia en la ciudad en lo que resta del año”, dijo Milton Restrepo, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué.
Según Restrepo, los sujetos que se observan en el video que circula en redes sociales fueron individualizados y se espera que se capturen en las próximos días “Esperamos que nuestra Policía entregue resultados contundentes gracias a la generosidad de ahora preocuparse por la seguridad de Ibagué y que el alcalde no estará solo en la lucha contra el delito”.
La historia
Cuando el reloj marcaba las 7:28 minutos de la noche del lunes festivo dos delincuentes ingresaron a un local comercial dedicado a la venta de cholados y granizados de razón social Q´CHULADA, ubicado a un costado de la estación de servicio del sector y de la tienda Ara de la calle 60 con Ambalá.
En el sitio se encontraban por lo menos 10 personas a las que procedieron a requisarlas, pero el objetivo según el video era una pareja que portaban joyas y elementos de valor que lograron quitarles con violencia.
Los dos delincuentes que estuvieron por cerca de 2 minutos amenazando con armas de fuego a los comensales, se llevaron además celulares, dinero en efectivo y un bolso de otra de las personas que se encontraban departiendo en el lugar.
Al final, los sujetos salieron y se subieron en dos motocicletas que los esperaban sobre la avenida Ambalá, ahí tomaron la calle 60 con destino hacia la avenida Guabinal.
Hace varios meses no se presentaba este tipo de hechos delincuenciales en los que personas con armas ingresan y amenazan a los clientes de establecimiento de comercio para hurtar los objetos valor.