Más de 90 viviendas afectadas dejó el fuerte vendaval en Pereira y Dosquebradas
En la zona de Pedregales, del Parque Industrial, una vivienda se desplomó dejando su residente con una fractura de pierna y otras lesiones.
Pereira
Durante la tarde de este lunes 16 de octubre se registró un fuerte vendaval generó graves afectaciones en diferentes barrios de Pereira y Dosquebradas donde, hasta el momento, se han reportado un total de 90 viviendas destechadas e inundadas, varias caídas de árboles y postes de luz, además de un desplome en el sector Pedregales del Parque industrial donde parte de la vivienda cayó encima de su residente dejándole una fractura en la pierna.
El reporte lo entregó el oficial Elmer Gómez, integrante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, quien confirmó que las emergencias fueron atendidas durante toda la tarde y noche.
Entre las vías principales en las que mayores daños se reportaron por caída de árboles se encuentra la Avenida del Río con calle 35, Avenida Belalcázar a la altura de la calle 21, Avenida Los Libertadores hacia la Sur, Avenida la Independencia hacia la rotonda del supermercado Éxito y otras vías del barrio Cuba, Avenida 30 de Agosto, Avenida Ferrocarril y la antigua vía hacia el Parque Industrial estuvo inhabilitada por varias horas por un deslizamiento de tierra.
También hubo inundaciones en los barrios Valher, el Japón y Aurora Baja en Dosquebradas.
Por varias horas estuvieron sin servicio de energía los barrios Jardín I y II, Kennedy, barrio Álamos y sectores aledaños debido a la caída de árboles sobre las redes y fracturas de postes que dejaron varias líneas reventadas.