Deportes

Hinchas de Santa Fe fueron sancionados por intentar ingresar armas al Manuel Murillo Toro

Cuando las autoridades les preguntaron por qué las portaban, los señalados manifestaron que eran elementos para la protección personal.

Independiente Santa Fe en Liga / Colprensa

Independiente Santa Fe en Liga / Colprensa

Ibagué

El director de Justicia de la Alcaldía de Ibagué, Aurelio Reyes, se refirió a las sanciones impuestas a varios hinchas de Independiente Santa Fe, quienes pretendían ingresar armas blancas al estadio Manuel Murillo Toro el pasado domingo 15 de octubre.

Según Reyes, en las actividades de control que se realizaron junto a la Policía Metropolitana para el encuentro entre Deportes Tolima y el equipo capitalino por la fecha 17 de la Liga, se encontraron este tipo de elementos ocultos en los buses y en otros casos eran portados por los seguidores del club.

Le puede interesar:

Encontramos elementos cortopunzantes, armas blancas, navajas, cuchillos y otros elementos que pretendían ser ingresados al escenario deportivo, lo cual está prohibido por la ley del deporte, además pone en riesgo la seguridad y la convivencia al interior de este escenario”, aseguró el director de Justicia.

Ante esta situación se iniciaron las acciones sancionatorias establecidas: “Son multas tipo 4, medidas de trabajo comunitario y pedagógico, en relación con las sanciones que establece la ley del fútbol da una sanción entre 5 y 10 salarios mensuales legales vigentes al igual que la prohibición de ingreso a escenarios deportivos entre seis meses y tres años”.

Según estableció Caracol Radio, tres de los hinchas deberán enfrentar un proceso en el que se les escuchará en descargos y deberán presentar los elementos materiales probatorios que permitirán confirmar o desvirtuar las sanciones.

“Hacemos un llamado respetuoso a los dirigentes de estas barras organizadas para que ejerzan los controles con el fin que se pueda vivir la fiesta del fútbol en paz y para que tengan claro que a los escenarios no se pueden ingresar estos elementos”, concluyó Reyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad