Liga Colombiana

Video: Aficionados del Deportivo Cali golpearon a supuesto hincha infiltrado del América

La bochornosa situación ocurrió al interior del Estadio de Palmaseca durante el clásico vallecaucano.

Clásico en Palmaseca entre Deportivo Cali y el América / @AmericadeCali

Clásico en Palmaseca entre Deportivo Cali y el América / @AmericadeCali

Nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano, esta vez ocurrió durnate el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali, compromiso disputado el domingo 15 de octubre en Palmaseca. En un video viralizado a través de redes sociales, se puede observar a un supuesto hincha infiltrado del América siendo agredido por aficionados del equipo local en las tribunas del escenario deportivo.

Le puede interesar:

La bochornosa situación habría ocurrido previo al inicio del partido, cuando un hombre sin camiseta descendía rápidamente por la tribuna, mientras un grupo de hinchas del Cali lo empujaban y golpeaban. Al llegar a la parte baja, el individuo intentó huir por la salida, pero allí al parecer fue derribado mientras cada vez más aficionados locales llegaban para agredirlo con puños y patadas.

La cuestión es que en el video no se observaba un solo policía o miembro de logística para tratar de apaciguar los ánimos de la turba azucarera.

Vale aclarar que la tensión era total en el estadio de Palmaseca desde antes del inicio del partido debido a que hinchas del América al parecer encendieron bengalas rojas, color característico del equipo, tanto afuera como adentro del escenario. La situación se repitió en el entretiempo.

Lo anterior empaño el gran clásico que protagonizaron Cali y América en la jornada 17 de la Liga. Hubo un sinfín de emociones a pesar del empate a cero, así como varias polémicas por cuenta del arbitraje y el VAR, como por ejemplo las dos acciones de gol anuladas al equipo dirigido por Jaime de La Pava.

El Deportivo Cali se mantuvo en el grupo de los ocho con 24 unidades y +1 en la diferencia de gol, mientras que América quedó ad-portas de la clasificación a los cuadrangulares finales con 30 puntos (tiene un partido pendiente como local frente a Millonarios).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad