Francisco Mosquera, suspendido provisionalmente por uso de Boldenona
El pesista colombiano, múltiple campeón del mundo, fue sancionado tras una muestra que se le realizó en Arabia Saudita durante el pasado campeonato del mundo.
Francisco Mosquera, pesista colombiano y múltiple campeón del mundo en la halterofilia, ha sido sancionado provisionalmente tras dar positivo por el uso de boldenona, en una muestra que se le practicó en Arabia Saudita.
Durante el pasado Mundial de levantamiento de pesas celebrado en Riad entre el 4 y el 17 de septiembre, la Agencia Internacional de Control (ITA) le practicó una prueba a Mosquera, encontrando rastros de la sustancia.
El pesista de 31 años se encontaba en la búsqueda de un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. En el certamen de Arabia Saudita había finalizado cuarto en la categoría de los 67 kilógramos, escapándosele una medalla por muy poco.
Vea también
Francisco Mosquera fue campeón del mundo en los 62 kilógramos del Mundial de Anaheim, Estados Unidos, en el año 2017, y en la categoría de los 67 kilógramos del Mundial de Bogotá, celebrado el año pasado.
¿Qué es la Boldenona?
La Boldenona es un esteroide que cumple funciones anabólicas en el cuerpo humano; es decir, ayuda a aumentar el peso del cuerpo a través de la retención de Nitrógeno, Potasio, Fósforo y Calcio. En el país se han presentado varios casos célebres de positivo por Boldenona, el más recordado fue el de Robert Farah, quien en el 2020 fue notificado de la suspensión por su consumo. Finalmente el doblista logró levantar su sentencia al comprobar que se trataba al consumo de una carne contaminada por la sustancia.