Radio en vivo

Internacional

Netanyahu dice que Hamás debe ser aplastado y EE.UU. reitera apoyo a Israel

Mientras el secretario de Estado de Estados Unidos reiteró que mantendrá el respaldo a Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu aseguró que Hamás debe ser destruido como el Estado Islámico.

Encuentro entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (der) y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (izq). (Photo by GPO - Handout/Anadolu via Getty Images) / Anadolu Agency

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este jueves acabar con el movimiento islamista palestino Hamás, e instó al mundo a tratar a sus milicianos del mismo modo que al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Tal como el EI fue aplastado, será aplastado Hamás. Y Hamás debería ser tratado exactamente del mismo modo que fue tratado el EI”, declaró Netanyahu durante una visita del secretario de Estado norteamericano Antony Blinken.

En medio de esta visita en la que se busca demostrar solidaridad con Israel, Blinken dijo que la Administración Biden va a respaldar “hoy, mañana y los apoyaremos todos los días siguientes”.

“Estamos decididos a garantizar que Israel obtenga todo lo que necesita para defenderse”, añadió Blinken, antes de un encuentro previsto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Estados Unidos ya ha proporcionado ayuda militar adicional a Israel desde el estallido del nuevo conflicto. Sin embargo, el presidente Joe Biden instó a Israel a respetar “las leyes de la guerra” en Gaza.

Blinken se reunirá el viernes en Jordania con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás y el rey jordano Abdalá II.

Según las autoridades respectivas, la guerra se ha cobrado más de 1.200 vidas israelíes, y al menos 1.354 muertos palestinos en Gaza.

El ejército afirmó además haber hallado unos 1.500 cadáveres de combatientes de Hamás en suelo israelí.