Radio en vivo

Ciudades

Estudiantes huilenses desarrollan videojuegos para enseñar a reciclar

Se trata de cuatro estudiantes del municipio de Palermo de 14 y 15 años, que hacen parte de Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la institución educativa San Juan Boso.

Cuatro estudiantes del municipio de Palermo de 14 y 15 años de edad.

Neiva

Se busca con este tipo de iniciativas, es promover el turismo sostenible, huertas escolares, reciclaje e inclusión son los temas que tratan los videojuegos creados por cuatro niños del municipio de Palermo que conforman el Proyecto Ambiental Escolar PRAE que apoya la CAM.

Cuatro estudiantes del municipio de Palermo de 14 y 15 años de edad, que hacen parte de Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la institución educativa San Juan Boso que apoya la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM,  desarrollaron los videojuegos “Jugando y Creando Hábitos” y “Bosco’s Universe”, que buscan enseñar a reciclar, crear huertas escolares, así como realizar turismo sostenible.

El equipo, denominado Aprendices de la Tecnoacademía itinerante Huila Institución Educativa San Juan Bosco, participa del XXVI Encuentro Nacional y el XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación que se realiza en Cartagena, evento mundial que da a conocer los avances en investigación y fomenta el espíritu investigador en los estudiantes.

Miguel Ángel Galindo Ramírez, Sergio Alexander Obregón, Omar Sebastián Trujillo y Daniel Andrés Forero, conforman el equipo e integran el Proyecto Ambiental Escolar PRAE. Ellos son alumnos de la Institución Educativa San Juan Bosco en Palermo quienes junto a 1.123 estudiantes integran el PRAE “Los “Ecobosquianos” que apuestan al compostaje y a la huerta escolar con plantas medicinales y hortalizas para mejorar su bioclima institucional y mitigar el cambio climático.

El joven desarrollador explicó que el juego está diseñado en la plataforma Scratch, consta de tres niveles, los cuales tratan el cuidado de la huerta y el reciclaje de los residuos, además del tema de la inclusión, ya que el videojuego tiene personajes con capacidades diferentes y afrocolombianos.