América de Cali se aferra a su única posibilidad de clasificar a cuartos en Libertadores
Las caleñas dependen de muchas variables para conseguirse la clasificación.
América de Cali en Copa Libertadores | Foto: América de Cali Femenino (Twitter)
En la última fecha de la fase de grupos América de Cali se aferra a la última solución a la que puede acudir en busca de su pase a cuartos de final. Este jueves 12 de octubre a las 5:30 p.m. (hora colombiana) las caleñas se enfrentarán a Nacional de Montevideo en el estadio Pascual Guerrero.
Con un único punto, ocupan la tercera casilla y requieren de una goleada a su rival de turno para colarse a la siguiente fase. “Si no tuviéramos fe para qué vamos a salir a jugar. De eso se trata, de salir con la actitud y la fe intacta de que las cosas se van a dar”, afirmó Catalina Usme, capitana del equipo colombiano.
Aferrándose a la remota posibilidad que aún conservan en sus manos, el equipo dirigido por Gustavo Pineda depende de su capacidad de creación y definición para ganarle al club uruguayo con una amplia diferencia de goles. Además, no sobraría un empujón del resultado de Internacional y Boca Juniors.
En el duelo que se disputará en paralelo en el estadio Metropolitano de Techo, el Xeneize debe perder, pues de no ser así, América se despediría de inmediato sin importa lo que logre en su propio encuentro.
Hasta el momento, Sport Club Internacional es primero en el grupo D con seis puntos, mientras que Boca ocupa la segunda casilla con 4 unidades. Es por eso que, aunque el conjunto escarlata aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar, dependerá de muchas variables para concretar su sueño.
“Que pase lo que tenga que pasar. Si va a ser para nosotros, va a ser. Ferroviária entró con 4 puntos, a medias, y quedó campeón. Uno nunca sabe, el deporte es eso, hoy te matan, mañana sos campeón y sos el mejor”, concluyó la capitana posterior a la derrota ante el puntero.