Radio en vivo

Fútbol

La inesperada forma con la que confirmaron a Carlo Ancelotti como entrenador de Brasil

El técnico italiano fue nombrado doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Parma.

Carlo Ancelotti en su discurso tras ser nombrado doctor 'honoris causa' por la Universidad de Parma (Photo by Andrea Cantini/Parma Calcio 1913/Parma Calcio 1913 via Getty Images) / Andrea Cantini/Parma Calcio 1913

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Parma, la ciudad del norte de Italia donde comenzó su carrera como futbolista, con un discurso en el que, muy emocionado, recordó sus inicios y resaltó los valores del deporte.

Carlo Ancelotti recibió el título de Máster honorífico en Ciencias y Técnicas de la Actividad Motora Preventiva y Adaptada, a propuesta del departamento de Medicina y Cirugía y bromeó asegurando que le gusta que le llamen “Dottore” (doctor), el título que se da a los licenciados italianos en la Universidad, y que les dirá a sus jugadores que le pueden llamar así.

Aseguró que, aunque le digan que no ha hecho muchos exámenes, ahora cada tres días tiene que preparar uno “donde eres juzgado”. Explicó que el talento no lo tienen todos, porque es genético, pero todos pueden practicar deporte porque ayuda y es una escuela de vida”.

“El deporte enseña tantas cosas: a competir contigo mismo y buscar mejorar nuestros límites”, dijo Y agregó, explicando su experiencia a grandes niveles, que el fútbol “me ha enseñado el respeto por los demás, el respeto de las reglas y el respeto por la autoridad” y “como entrenador a gestionar un grupo, que no es fácil, y a escuchar”, dijo Carlo Ancelotti.

Confirmación de su fichaje por Brasil

En julio del presente año, el presidente de la Confederación Brasil de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, dio a conocer que Ancelotti siempre ha sido el plan A para reemplazar en el cargo al destituido Tite. El directivo, anunció en ese entonces que Fernando Diniz, actual director técnico de Fluminense sería el encargado del combinado hasta 2024, año en el que llegaría el italiano, una vez finalice su contrato con el Real Madrid (30 de junio).

Carleto, posteriormente aseguró que no sabía nada al respecto y que su mente estaba puesta en el Real Madrid. Sin embargo, en medio de la condecoración, el rector de la Universidad de Parma, Paolo Andrei, confirmó que una vez deje al cuadro merengue, asumirá en Brasil.

En 2024 a Carlo le espera una aventura extraordinaria que para muchos entrenadores sería simplemente un sueño: el banquillo de la selección brasileña. El primer extranjero que la dirigirá en 60 años y el cuarto de la historia. La admiración que sentimos es generalizada y va más allá de cualquier equipo”, dijo en su discurso.

El tiempo será el encargado de ratificar una situación de la cual poco quiere hablar Ancelotti por su compromiso con el equipo español. Sin embargo, desde la prensa se comienza a especular con los posibles reemplazos en el banquillo de la Casa Blanca, siendo Xabi Alonso, de sorprendente campaña en el Bayer Leverkusen, el principal candidato.