Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

No sabemos si están vivos o muertos: padre de argentinos desaparecidos por ataque de Hamás

En Caracol Radio habló Itzik Horn, argentino y padre de los dos jóvenes desaparecidos, e indicó que ha buscado a sus hijos en hospitales y nadie le da respuestas

No sabemos si están vivos o muertos: padre de argentinos desaparecidos por ataque de Hamás

Cada vez se conocen más casos de familiares que buscan a personas que pudieron ser víctimas de los ataques de Hamás en Israel. Itzik Horn, argentino y padre de los dos jóvenes desaparecidos, ha declarado en varios medios internacionales que siente angustia por el paradero de sus dos hijos.

Horn habló en Caracol Radio y comentó que ha buscado a sus hijos en todos los hospitales y que las autoridades no los han encontrado entre los fallecidos. De esta forma, explicó que cree que sus hijos deben ser rehenes de Hamás.

A su vez, comentó que cree que están en Gaza, territorio controlado por el grupo Hamás. “De los chicos no sabemos nada. Las autoridades todavía no han tomado contacto con nosotros. Así que la presunción nuestra es que están en Gaza. Pero nadie nos dice nada. No sabemos si están vivos, si están muertos o si sus cuerpos están quemados. Por eso están en el estatus de desaparecidos”, comentó

“No los encontraron entre los cadáveres que dejó esta bestialidad humana en donde vivían. En los alrededores, no los encontraron tampoco. Nosotros averiguamos en todos los hospitales y no están. Por conclusión creemos que se lo llevaron de rehenes o prisioneros”, agregó.

Del mismo modo, el padre explicó que sus dos hijos, que viven en distintos lugares, se encontraron el fin de semana para compartir durante el festivo y luego ocurrió la tragedia. “Mi hijo fue a visitar a su hermano para pasar juntos el fin de semana, porque era feriado, no se trabajaba”

Por otra parte, explicó que las personas que viven en Israel o Palestina están acostumbradas a los ataques, por lo que ya saben cómo actuar. “Esta pesadilla, que ha empezado el sábado a las 6:30 de la madrugada, cuando empezaron a sonar las sirenas era normal para nosotros. Pensamos que eran otra vez los vecinos de Hamás tirando misiles.”

“Mi hijo vive más al sur, él está pegado al alambrado de lo que quedó hoy. Ya hay un ritual acá en la zona, suena la alarma, uno se comunica con sus amigos, entramos a los refugios y nos mandamos chats por WhatsApp”, dijo.

Finalmente, el padre narró que espera que sus hijos hayan ingresado a Kibutz. Además, intentó comunicarse con ellos por mensajes, pero no le respondieron. Los amigos de sus hijos desconocen también el paradero de los dos jóvenes