La LuciérnagaLa Luciérnaga

Programas

Federico Gutiérrez en ‘La Luciérnaga’: estas son sus propuestas a la Alcaldía de Medellín

El candidato por el movimiento ‘Creemos’ también se ha desempeñado como concejal y asesor de seguridad en varios países de Latinoamérica es uno de los grandes opcionados para llegar a la Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez en 'La Luciérnaga' / Caracol Radio

Federico Gutiérrez en 'La Luciérnaga' / Caracol Radio

Federico Gutiérrez llega como invitado especial a ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio para hablar sobre sus propuestas de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre. Así las cosas, el candidato espera volver a llegar a la Alcaldía de Medellín, luego de ocupar el cargo entre 2016 y 2020.

Contexto

El candidato por ‘Creemos’, movimiento que surgió para 2015 cuando ganó la Alcaldía de Medellín con 246.221 votos, lo llevó a convertirse en el primer alcalde de la ciudad elegido por un movimiento cívico. De igual forma, en 2022 participó en la consulta interpartidista de la coalición Equipo por Colombia, que al final lo dejó como ganador con el 54% de los votos y así se convirtió en candidato a la Presidencia de Colombia, obteniendo más de 5 millones de votos. Gutiérrez también ejerció como concejal de Medellín entre 2004 y 2012.

EN VIVO

MINUTO A MINUTO

7:00 p.m. El esperado encuentro de 'Yamid Amat' de La Luciérnaga y Federico Gutiérrez

6:50 p.m. ¿Por qué Federico Gutiérrez no va a debates?

6:47 p.m. Federico Gutiérrez y su compromiso con Medellín

6:38 p.m. El futuro de EPM, ¿qué opina Federico Gutiérrez?

6:36 p.m. Seguridad para Medellín

6:33 p.m. El manejo de TeleMedellín

6:27 p.m. Los niños tienen que regresar a los colegios

6:23 p.m. ¿Qué pone de mal genio a Federico Gutiérrez?

6:21 P.M. ¿Cuál será el futuro de EPM?

6:16 p.m. Las preguntas de 'Yamid Amat' llegan a La Luciérnaga

6:13 p.m. ¡Ya llegó Federico Gutiérrez a 'La Luciérnaga'!

5:35 p.m. La invitación para conectarse con Federico Gutiérrez en 'La Luciérnaga'

Perfil de Federico Gutiérrez

Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga nació en Medellín el 28 de noviembre de 1974, es ingeniero civil de la Universidad de Medellín y se ha desempeñado en importantes cargos como concejal, alcalde de Medellín y asesor de seguridad en varios países de Latinoamérica. Además, ha sido Consejero Municipal de la Juventud y consejero territorial de Planeación.

Por otra parte, Gutiérrez se especializó en Alta Gerencia en la Universidad de Medellín y también en Ciencias Políticas en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ya en el año 2003 fue elegido concejal por el Nuevo Partido (2004-2007) y en 2007 reelegido para el periodo (2008-2011) ya por el Partido de La U. Ahora bien, en 2011 se convirtió en candidato a la alcaldía de Medellín por esta misma colectividad tras quedarse con el aval que disputaba con el exconcejal Gabriel Jaime Rico. Más tarde, el 25 de octubre de 2015, Gutiérrez fue escogido como Alcalde de Medellín con 246.221 votos.

Propuestas de Federico Gutiérrez

Por otra parte, dentro de las propuestas de Federico Gutiérrez, se encuentra la gran alianza por la primera infancia de Medellín, a través de diversas Secretarías y Departamentos administrativos de la Alcaldía de dicha ciudad, junto a sectores académicos, empresariales, civiles, comunitarios, entre otros

-Retomar el comité consultivo de primera infancia, esto con el fin de unir esfuerzos en pro de la primera infancia y sus familias. Los integrantes de estas colectividades serán representantes de la Alcaldía, sector social, empresarios y fundaciones promotoras.

Puede interesarle

-Aumentar condiciones de atención de Buen Comienzo: En sus propuestas también se incluye el número de días de atención el año para el entorno institucional, semana de atención en el año para el entorno familiar, el número de niños atendidos por Buen Comienzo, el número de gestantes y lactantes atendidos. Tener operadores calificados con el índice de calidad, reestructuración de lineamientos técnicos, funciones de los agentes educativos y estabilidad de los contratos con operadores durante el año.

-Promover el reintegro a las aulas de clase por medio de un acompañamiento integral a estudiantes que estén trabajando o se encuentren en las calles usando mecanismos de búsqueda puerta a puerta, con inteligencia artificial, con líderes del territorio y con comunidades educativas.

-Trabajar en la formación de líderes directivos docentes en liderazgo pedagógico y transformador, a docentes en habilidades tecnológicas y socio emocionales.

-Conformación de redes integrales e integradas territoriales de salud, con la participación de prestadores públicos y privados, con canales de comunicación eficientes entre prestadores, que facilite el flujo de los usuarios con un sistema de información propendiendo por el acceso oportuno e integral a los usuarios a sus diagnósticos y tratamientos.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad