Radio en vivo

Política

Nuevo Liberalismo solicita medidas cautelares a la CIDH tras amenazas a candidatos

El director del partido, Juan Manuel Galán, pidió además que se prohíba al Gobierno convocar a movilizaciones que puedan ‘favorecer’ al Pacto Histórico.

Dumek Turbay

Colombia

El director del partido Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, entregó en Washington un documento de 12 páginas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en las que detalla la situación de orden público que se está registrando en Colombia y enfatiza en la falta de garantías de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.

A propósito, Galán solicitó a la CIDH medidas cautelares urgentes para los miembros del partido y particularmente, para de los candidatos de la colectividad que están aspirando a los cargos de elección popular y que han sido víctimas de amenazas contra sus vidas.

De hecho, el excongresista denunció que se ha evidenciado participación en política por parte del Presidente Gustavo Petro y otros miembros de su gobierno al convocar a movilizaciones masivas en medio de la contienda electoral.

Conducta que favorece a los candidatos del Pacto Histórico, partido que lo llevó a la ocupar la primera magistratura, desconociendo así las prohibiciones y las normas constitucionales”, aseguró.

Ante esto, solicitó el director del Nuevo Liberalismo solicitó a la CIDH que ordene a los funcionarios de la rama ejecutiva del país que “se abstengan de hacer cualquier manifestación o publicación que favorezca al partido de gobierno” y además, se le prohíba al Presidente Petro convocar a este tipo de marchas y seguir pronunciando “discursos de odio que pongan en riesgo la vida de los candidatos”.