Cada quien decide que le delega y que no a la Inteligencia Artificial: Mariano Sigman
“Artificial, la nueva inteligencia y el contorno de lo humano” el libro de Mariano Sigman y Santiago Bilinki
Mariano Sigman sobre "Artificial"
Literatura
Los argentinos Mariano Sigman y Santiago Bilinki unieron sus experiencias y capacidades de transmitir en el libro Artificial, la nueva inteligencia y el contorno de lo humano del sello Debate (Penguin Random House) como contexto de la aún incomprendida Inteligencia Artificial.
En diálogo con CARACOL RADIO Mariano explicó que más que una recopilación de datos existentes en la internet, la Inteligencia Artificial es una creación extraordinaria y para reforzar la explicación cita como ejemplo las grandes catedrales que antes de su construcción se requirió aprender a hacer muros, vigas y columnas.
Recuerda que la Inteligencia Artificial, como hoy la estamos tratando de definir, comenzó hace por lo menos 70 años. Se remite a los años 50 cuando intelectuales de diversas procedencias académicas se preguntaban ¿qué era la inteligencia y qué podría hacer la mente humana?.
La humanidad siempre ha querido hacer maquinas que levanten más peso o que hagan las cosas increíbles que no pueden lograr con la tecnología de punta, lo mismo ocurre con la inteligencia pues han querido que máquinas potencialicen la capacidad humana.
Sobre la dependencia del ser humano a la tecnología de cara a la Inteligencia Artificial dice que le corresponde al usuario saber que le delega y que no le delega.
Considera que sobre todo las personas jóvenes deberían tener cuidado de no caer en lo que han denominado “Sedentarismo cognitivo” como quien prefiere tomar un bus para movilizarse unas cuantas cuadras frente a aquellos que prefieren caminar esa distancia.