Radio en vivo

Ciudades

Una trabajadora de la Universidad Católica de Manizales falleció atropellada por una moto

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que, se iniciaron las investigaciones con respecto a este trágico accidente, donde al conductor de la moto, se le realizó la prueba de embriaguez y salió negativa; pero al parecer se habría presentado exceso de velocidad.

Crédito: Archivo Caracol Radio.

Manizales

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la Avenida Santander de Manizales, donde un motociclista en aparente exceso de velocidad, arrolló a una mujer que estaba pasando una de las calzadas por la cebra.

La víctima fue identificada como Edelmira Castaño, quien por muchos años laboró en la Universidad Católica de la capital de Caldas.

Lo que se ha podido conocer, es que a la hora del incidente ella se preparaba para iniciar su trabajo en la institución desde tempranas horas de cada día.

Castaño fue trasladada de urgencia a uno de los centros asistenciales cercanos, pero posteriormente murió debido a las graves heridas que presentó.

Entre tanto, desde la Secretaría de Movilidad dieron a conocer que, iniciaron las investigaciones con respecto a este trágico accidente, donde al conductor de la moto, se le realizó la prueba de embriaguez y salió negativa; pero al parecer se habría presentado exceso de velocidad.

Por otra parte, desde la institución manifestaron que, “ella trabajó 12 años en la Universidad pero con la Comunidad de Hermanas Dominicas de la Presentación que viven en el centro educativo.

Mencionaron las hermanas que valoraban en ella la capacidad de servicio, amabilidad, el cuidado con el que las trataba y su alegría en las labores diarias.

Es una pérdida sensible para las Hermanas, quienes han estado desde el momento del accidente, acompañando a la familia de Edelmira en todo el proceso que ha sido bastante doloroso para todos”, puntualizaron.

Le puede interesar: Implementan estrategia para evitar hurtos y extorsiones en las tiendas de Manizales

Le puede interesar: Estamos vigilantes a lo que pueda ocurrir con la PTAR: Personería de Manizales