“Toda guerra es una derrota”: Papa Francisco invitó a la paz en Israel y Palestina
La llamada del Pontífice llega tras el ataque con cohetes e incursiones lanzado este sábado por Hamás.
Colombia
Durante la tradicional misa dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su preocupación por la creciente violencia entre Israel y Palestina, luego del ataque con cohetes e incursiones lanzado este sábado por Hamás y la contraofensiva de Israel que ha cobrado la vida de centenares de personas.
“Sigo con aprensión y dolor por lo que está sucediendo en Israel, donde la violencia ha explotado más fuertemente provocando centenares de muertes y heridos”, aseguró Francisco.
El Pontífice manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y con aquellos que están viviendo “horas de terror y angustia”. Hizo un llamado de atención al mundo, asegurando que “el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución”
“Que los ataques y las armas se detengan, por favor. Y que se comprenda que el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sino al sufrimiento de tantos inocentes”.
Francisco se abstuvo de hacer una referencia específica a la Franja de Gaza o al grupo palestino Hamás.
Vale la pena recordar que en enero de este año, cuando la violencia volvió a escalar en estos territorios, Francisco imploró el diálogo entre Palestina e Israel con el propósito de darle fin a lo que denominó “la espiral de muerte”.