Tibú, epicentro de la mesa de diálogo entre gobierno y disidencias
Hacía la medianoche se ordenó el traslado de delegados y autoridades a la población
Preparativos instalación mesa de diálogos entre gobierno y disidencias armadas/Foto Cortesía CM
Cúcuta
Tibú se levanta con la expectativa de esperar a los negociadores de paz del gobierno nacional y los integrantes del Estado Mayor de las Farc al mando de Iván Mordisco para empezar en firme el cese al fuego y la instalación de la mesa de diálogo entre las partes.
Hacía la medianoche al parecer el gobierno nacional dio el guiño para lograr el avance de este proceso en medio de las diferencias surgidas en las últimas horas a través de un cruce de mensajes por la implementación al cese de hostilidades que debe comenzar hoy.
En el polideportivo del municipio se esperan a mas de cinco mil participantes de este proceso que genera gran expectativa para las comunidades catatumberas, las organizaciones sociales, los líderes, las asociaciones campesinas entre otros que estarán presentes.
Andrey Avendaño Delegado del Estado Mayor de las Farc dijo a Caracol Radio que “hay incertidumbre de la gente de pronto por falta de información. Nunca se ha visto en nuestra región este paso. Todos los procesos son complejos, todo proceso siempre va a tener dificultades, van a ver tropiezos y va a ver quienes se atraviesen como palos en la rueda para no dejar avanzar lo que se va construyendo”.
La guardia campesina ejerce la autoridad para poder entrar al escenario previsto, y se espera que en las próximas horas haya un anuncio para poder avanzar en este proceso que ha fijado el gobierno con este grupo ilegal.