Cúcuta no pierde el foco pese a la semifinales de Copa: Nuestro objetivo es el ascenso
Wilder Mosquera, asistente de Federico Barrios en el equipo nortesantandereano, habló de las semifinales con Millonarios y el desempeño del equipo en la Copa Colombia.
Cúcuta no pierde el foco pese a la semifinales de Copa: Nuestro objetivo es el ascenso
Wilder Mosquera, asistente técnico de Federico Barrios en el Cúcuta Deportivo, habló del buen momento del equipo de Norte de Santander en diálogo con Caracol Deportes. El hermano de Aquivaldo Mosquera dejó en claro que la prioridad del club es buscar el ascenso para el 2024.
Victoria ante el Medellín
“Contentos por el resultado, el partido, la respuesta de los muchachos de ir a competir a una cancha complicada y ante un rival importante. Gracias a Dios pudimos sacarlo adelante”.
El ascenso es el objetivo
“Lo decía en la rueda de prensa, nosotros tenemos un objetivo muy claro y es el ascenso. Ahorita estamos en la Copa y estamos compitiendo, lo decía el otro día que uno cuando sale a la cancha sale a ganar siempre el torneo que sea, pero nosotros tenemos el objetivo muy claro que es el ascenso, nuestra hinchada está deseosa de eso y nosotros. El otro año cumple la institución 100 años, sabemos la importancia de eso, de buscar el ascenso, competir en este torneo que no es fácil. Estamos con toda la ilusión y el deseo de poder lograrlo”.
“Nosotros venimos trabajando bien, con los muchachos haciendo buenas presentaciones. Es estar preparándonos con miras a eso, tenemos un plantel que está mentalizado, desde que comenzó el año estamos buscando el ascenso. Venimos bien, este partidos nos ayuda a seguir motivados, que sí se puede, que si logramos competirle de esta manera a rivales tan duros, nos va a favorecer muchísimo instancias finales también en el torneo”.
¿Cómo tomaron enfrentar a Millonarios?
“Nostros estábamos viajando y cuando llegamos nos dijeron que era Millos, pero la verdad, eso puede sonar a frase de cajón de fútbol, pero para salir campeón hay que enfrentarse al que sea. Los tres equipos que eran para el sorteo son complicados. Pereira es un equipo recientemente campeón; Nacional sabemos la categoría y Millonarios es el vigente campeón. Nosotros ya nos hemos enfrentado a rivales durísimos. Con Once Caldas, enfrentamos a equipos de la B que son muy complicados. Cuando compites con equipos de la B se hace bastante complejo, lo hemos vivido en el torneo, hay rivales que nos complican de igual a igual. Es difícil, hemos dejado al Junior con una nómina estelar, ahora hemos dejado al Medellín, para ganar esto hay que competir con los grandes si queremos ganar”.
¿Han hablado de premios por llegar a la final?
“Ya habrá momento para esas cosas, estamos en este momento muy mentalizados en lo que queremos, estamos buscando el ascenso, competir en la Copa y ya las cosas vendrán. Como lo nombraban al principio a Aquivaldo, siempre me dijo eso, buscar competir y ya lo demás llegara por añadidura”.