Coviandina pide diálogo con el gobierno tras propuesta de nacionalizar la vía al Llano
La Concesionaria Vial Andina, Coviandina, respondió a la propuesta del presidente Gustavo Petro de nacionalizar la vía al Llano.
La concesión explica que hasta el momento ha cumplido a cabalidad con el objeto del contrato que tienen desde 2015 celebrado con la Agencia Nacional de Infraestructura y recalca que los peajes recaudados a la fecha se han usado para la construcción, operación y mantenimiento de la vía y no para ningún otro propósito.
“Para la opinión pública es de conocimiento que se han presentado desastres naturales que impiden la circulación constante por la doble calzada, y salvo la afectación de una pila del puente Naranjal (avalancha de julio 2023), todos los problemas están en la calzada construida hace muchos años por el Invias. Esto hace que se tengan sectores de la carretera donde solo se puede circular en un sentido, y son las razones para las demoras que se presentan”, asegura Coviandina.
Vial Andina también dice que se han adelantado actividades más allá de las que le corresponden por el Contrato de Concesión. Finalmente, expresa al gobierno que está dispuesta al diálogo y a participar de los espacios que ofrecen tanto las autoridades como las comunidades y organismos de control, así mismo pide que los inviten a conversar sobre la carretera.