Cúcuta

Departamento está afectado en un 80% por temporada de lluvias

Hay gran preocupación por el deterioro de la malla vial

Temporada de lluvias(Thot)

Cúcuta

Desde la Gobernación de Norte de Santander se emite una alerta por el alto impacto que ha tenido la temporada de lluvias en sus primeros días en el departamento.

Las autoridades departamentales han dispuesto de toda la maquinaria necesaria para atender las emergencias que se presenten en los diferentes municipios, como consecuencia de las precipitaciones que empiezan a caer con gran intensidad.

“Bastante preocupante, tenemos una afectación casi en un 70 u 80% en el departamento, varias de las vías, especialmente en la región de occidente y el Catatumbo están afectadas, nosotros tenemos hoy cinco combos de maquinaria trabajando de manera permanente, en compañía de los señores alcaldes” dijo Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

La malla vial en el departamento es una de las principales preocupaciones, ya que varios municipios podrían quedar incomunicados por deslizamientos o pérdidas de banca, y esto agudiza más el problema de la malla vial.

“La temporada de lluvias está afectando particularmente las vías, ese punto crítico es necesario que se atienda de manera urgente por parte del Ministerio de Transporte e Invías porque eso va a dificultar particularmente el tema de la carga” agregó el mandatario departamental.

Por otra parte, la llegada de la temporada de lluvias no ha permitido solucionar de manera definitiva la emergencia en El Tarrita y ha generado nuevas pérdidas en la vía Cúcuta-Ocaña.