Radio en vivo

Ciudades

Operador de los cuatro cementerios de Bogotá dejará de prestar los servicios este viernes

Así lo confirmo, Eder Parada, el Gerente del concesionario Jardines de Luz y Paz, quien dijo que cancelará el contrato de concesión, por falta de garantías el proceso.

Bogota

Eder Parada, Gerente del concesionario Jardines de Luz y Paz, actual operador de los servicios de inhumación, exhumación y cremación en los cuatro cementerios distritales Bogotá, anunció que mañana (viernes 6 de octubre), cancelará el contrato de concesión, por no tener garantías jurídicas en el proceso que adelante con la Unidad Administrativa Especial de Servicios (UAESP).

“Jardines de Luz y Paz, actual concesionario de cementerios del distrito, se permite manifestar que a partir de mañana cesará la prestación de los servicios en los cementerios distritales. No continuaremos nosotros con el contrato de concesión, no tenemos garantías jurídicas que nos permitan continuar con el desarrollo de nuestro objeto contractual, contrato que se celebró desde el primero de julio del año 2021 hasta la fecha”.

Parada, señala que la decisión de cancelar la operación, fue tomada luego de que el consorcio recibiera un comunicado en el que la UAESP los llama a un nuevo proceso sancionatorio que conlleva a una multa superior a los $90 millones.

Esta decisión la tomamos en virtud de que el señor Juan Carlos López López, actual gerente y director de la UAESP, no cumplió los acuerdos celebrados en audiencia que se llevó a cabo el día martes 3 de octubre, en donde uno de los compromisos claros era que se iba a cesar cualquier actuación administrativa en contra de Jardines de Luz y Paz, hasta tanto no se realizaran las mesas de trabajo que pudiesen entrar a valorar y a revisar cada una de las falencias y mala estructuración que tiene el contrato de concesión. Desafortunadamente el día de hoy recibimos un comunicado a las horas de la tarde en donde la UAESP nuevamente nos llama a un nuevo proceso sancionatorio que está conllevando una multa millonaria superior a los 90 millones de pesos”, dijo.

Hay que resaltar que, en la audiencia celebrada el pasado 3 de octubre, la UAESP había otorgado un plazo hasta el próximo 3 de noviembre, para que el operador Jardines dé Luz y Paz, expusiera su recurso de reposición frente a la resolución que declaró incumplimiento en la prestación de los servicios funerarios en los 4 cementerios distritales.

Lo cierto es que, con esta decisión, hay incertidumbre con el futuro de los procesos de inhumación, cremación y exhumación de restos humanos en los cementerios: el Distrital Central, Distrital del Norte, Distrital del Sur y Parque Cementerio Distrital Serafín.