Kimberly-Clark y Huggies se unen a UNICEF en una misión para recién nacidos en Colombia
Esto con una contribución de 5 millones de dólares dirigida a reducir la tasa de mortalidad infantil en la región y promover un futuro más saludable.
Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina y el Caribe, 255 bebés pierden la vida cada día antes de alcanzar su primer mes. Es por esto que, Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies, ha renovado su apoyo a UNICEF con una contribución de 5 millones de dólares.
Esta colaboración tiene como objetivo llegar a 4.5 millones de bebés, familias y cuidadores en 15 países de América Latina y el Caribe. Se llevarán a cabo acciones fundamentales, como la capacitación de parteras en países como Colombia, así como la formación de profesionales de la salud que trabajan directamente con las familias y sus recién nacidos.
El objetivo es brindar orientación a los padres sobre la importancia del apego temprano, el vínculo sensible y el desarrollo desde el primer momento en la vida de sus bebés. Esto con implementación de programas en terreno, como “Seres de Cuidado” que entrelaza esfuerzos de la misma comunidad con UNICEF.
Esta iniciativa busca dar un paso significativo hacia la mejora de la salud neonatal en la región, con la esperanza de reducir la cifra de bebés que no logran celebrar su primer mes de vida.