Radio en vivo

Bogotá

Bogotá no enfrentará una crisis sanitaria o ambiental: UAESP ante renuncia de Operador

La entidad, señala que garantizará la prestación de los procesos funerarios de inhumación y cremación en los Cementerios Distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín.

UAESP - Colprensa

Bogotá

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (UAESP), se pronunció sobre el anuncio del operadorJardines de Luz Y Paz de abandonar el contrato y suspender la prestación de los servicios funerarios desde este 6 de octubre, en los cuatro Cementerios Distritales de Bogotá.

La entidad señalan que es “totalmente injustificado el proceder del operador”, teniendo en cuenta que habían llegado a un acuerdo en el cual el operador se comprometía a él próximo 3 de noviembre exponer un recurso de reposición para argumentar su presunto incumplimiento en la prestación de los servicios.

“En audiencia del pasado 3 de octubre de se le otorgó al concesionario de los Cementerios Públicos de la ciudad Jardines de Luz y S.A.S., un plazo hasta el 3 de noviembre de 2023 para sustentar un recurso de reposición frente a una posible sanción en su contra (..) se autorizó la realización de tres mesas técnicas para discutir sobre temas del Contrato Concesión 415 de 2021 a cargo de Jardines de Luz y S.A.S., razón por la cual es totalmente injustificado el actual proceder del operador”, dice la UAESP en un comunicado.

Hay que resaltar, que el concesionario Jardines de Luz y Paz, ya tiene 58 informes de incumplimientos solicitados por la interventoría del contrato, y tres multas impuestas que suman $2.485.013.031, sanciones impuestas por la UAESP.

Ante la situación desde la UAESP dan un parte de tranquilidad. Advierten que la ciudad no enfrentará una crisis sanitaria o ambiental y que garantizará la prestación de los procesos funerarios de inhumación y cremación en los Cementerios Distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín.

“El Distrito Capital no se encuentra enfrentando, ni enfrentará una crisis sanitaria o ambiental por cuenta de la operación de los Cementerios Públicos de Bogotá. La UAESP garantizará la prestación de los procesos funerarios con destino final de inhumación y cremación, que sean requeridos por la ciudadanía y en especial por la población en condición de vulnerabilidad, mediante la contratación de estos servicios con operadores privados”.