Radio en vivo

Ciudades

Suspendidas las obras de la construcción de la doble calzada Popayán – Quilichao

La concesionaria vial aseguró que no hay condiciones de seguridad para continuar con los trabajos. Contratos laborales y comerciales también fueron suspendidos

Cauca

La concesionaria vial Nuevo Cauca confirmó la suspensión de las obras de la construcción de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao, Cauca. En las últimas horas se presentó otro ataque contra la maquinaria amarilla.

En un comunicado de prensa, la entidad aseguró que “no existen garantías de seguridad por parte del Gobierno Nacional para el buen desarrollo de las obras, por tal razón, se ha tomado la determinación de suspender todas las actividades de obra sobre el corredor vial”.

El gerente general Julián Navarro resaltó que “no sabemos cuándo puedan reanudarse los trabajos. Tampoco quiénes están detrás de estos hechos teniendo en cuenta que son varios los actores armados con injerencia en esa zona del departamento”.

La concesionaria agregó que “lo anteriormente mencionado, implica a su vez que se deba adelantar igualmente la suspensión de contratos laborales y comerciales vinculados al proyecto de manera directa e indirecta”.

El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo mencionó que “aquí el llamado es a las autoridades para que se dé con las personas que están generando estas afectaciones (…) Con la suspensión de las obras nos atrasamos en materia de competitividad”.

El Comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Wilson Silva informó que “hemos logrado establecer que este último hecho no tiene nada que ver con una acción terrorista. De igual manera los encargados de la empresa no han sido objeto de llamadas extorsivas”.

El oficial confirmó que “la Policía dispuso de todas sus capacidades para lograr realizar labores investigativas que permitan el esclarecimiento de los hechos y dar captura a los responsables”.