Radio en vivo

Ciudades

Incertidumbre en la Central de Abastos de Bucaramanga tras bloqueo vial

Algunos cítricos han presentado leves aumentos de precios debido al cierre vial entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Bucaramanga

Después de cuatro días del derrumbe que se presentó en Lebrija, dejando sin vía a las comunidades que diariamente transitan entre Bucaramanga y Barrancabermeja, en la capital santandereana la Central de Abastos comienza a presentar leves aumentos en los precios de algunos productos.

Esta situación ha generado incertidumbre, pues los vehículos de carga pesada que traen productos del Magdalena Medio a Bucaramanga, ahora deben transitar en la vía San Alberto (Cesar) - La Lizama; razón por la que el costo del combustible aumentó además del número de peajes.

Un familia se quedó sin vivienda tras fuertes lluvias en Barrancabermeja

Alfonso Peñaloza, coordinador de operaciones en la central de abastos, indicó que aunque no son altos los costos que comienzan a presentarse, es importante que el comerciante tenga en cuenta al consumidor para no generar afectaciones en las ventas.

“Desabastecimiento de productos no se ha presentado. Esta situación ha generado contratiempos en el despacho e ingreso de alimentos, ya que las rutas alternas incrementan el tiempo de recorrido. Por lo que el aumento de precios han sido mínimos, en productos como cítricos, bananos, alverja y granadilla”, explicó.

“Me tomó de sorpresa”: presidente del concejo de Floridablanca sobre video polémico

Estos alimentos son transportados desde San Vicente de Chucurí y el sur de Santander. La canastilla de 25 kilos de naranja tangelo, por ejemplo presentó un aumento de $42.000 a $45.000.

“El cierre de la vía afecta a los transportadores, motivo por lo que en la labores operativas se les está colaborando a los clientes que vienen del Magdalena Medio; con los horarios para que despachen sus productos”, aseguró Peñaloza.

Video: incedio en una vivienda de Bucaramanga dejó pérdidas materiales

El panorama de la apertura de la vía es incierto, aunque se espera que en menos de un mes haya una pronta solución. Los comerciantes esperan que les habiliten pronto el paso, para evitar tomar la ruta alterna que les genera mayores gastos y tiempo de recorrido.