Alcaldía de Bogotá instalará 119 cámaras nuevas en las 17 localidades de la ciudad
Habrán algunos puntos focalizados en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Usaquén.
Bogotá
La Alcaldía de Bogotá está dando pasos concretos para fortalecer la seguridad en la ciudad mediante la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia en todas las localidades.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Gobierno, se desplegarán un total de 119 cámaras de videovigilancia, con un enfoque particular en áreas críticas, como los barrios de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Usaquén.
Estas cámaras de alta tecnología son dispositivos multisensores que estarán interconectados con el comando central de la Policía de Bogotá, permitiendo un monitoreo en tiempo real de los acontecimientos en estos lugares estratégicos.
La materialización de este proyecto se lleva a cabo gracias a un convenio entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y las autoridades locales, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos.
El objetivo principal de esta iniciativa es reducir los índices de delitos como los hurtos, las extorsiones y los homicidios, especialmente en áreas de comercio, entretenimiento y parques públicos en la capital colombiana.