Radio en vivo

Ciudades

Piden a EPM agilice autorización de buzos para encontrar campesinos desaparecidos

Los dos hombres estaban de paseo en el río San Andrés de Cuerquia cuando sufrieron el accidente que hoy los tiene desaparecidos en esa zona del Norte de Antioquia.

Hermanos desaparecidos Antioquia- fotos cortesía

Antioquia

El pasado domingo un grupo familiar llegó hasta el río San Andrés de Cuerquia para disfrutar un día de sol, pero esta terminó en tragedia porque dos hermanos de 29 y 32 años desaparecieron en el afluente y pese a la intensa búsqueda de la comunidad, cruz roja, bomberos y con apoyo del EPM aún no se han encontrado.

Este martes más personas de la vereda pueblo Nuevo de Briceño dónde vivían las víctimas llegaron hasta la desembocadura del río con el embalse de Hidroituango para solicitarle a EPM que agilice la autorización de la intervención de los buzos expertos ya que ellos creen que justo en ese lugar y entre una palizada están atrapados los cuerpos de Luis Alberto Mazo Jaramillo y su hermano Luis Orlides Mazo Jaramillo que no los ha dejado flotar.

Destruyen tres unidades mineras a orillas del río Cauca entre Cáceres y Caucasia

En Medellín iniciaron los encuentros por la salud pública juvenil

“Yo pido que se gestione que se muevan y que uno vea que, si muestran interés, a ver qué pasa con los buzos, dijeron que hasta el jueves y como así que, hasta el jueves, acaso allá hay un palo atrancado en una piedra, son dos seres humanos que hay allá. Dicen que hasta que se hagan unos estudios para sacarlos y yo no entiendo qué estudios hay que hacer. Por favor que nos faciliten la forma de los equipos de rescate de mis hijos”, le dijo a Caracol Radio el señor Gabriel Antonio Mazo Orrego, padre de los desaparecidos.

También relató lo que ocurrió ese día que comenzó como una reunión familiar y se convirtió en tragedia.

Estaban paseando ahí las esposas y otro hermano. Es que se fueron tres hijos míos y uno salió, pero los otros dos no pudieron salir. Supuestamente primero se resbaló uno y el otro lo fue a coger y también se cayó y cuando el otro se tiró a cogerlos, pero vio que ya estaban vencidos entonces se tuvo que salir”, agregó al relato.

En la zona hay varias lanchas de la comunidad apoyando la búsqueda de estas dos personas que con el paso de las horas aumenta la zozobra y se desvanece la esperanza de hallarlos para poder sepultarlos y brindar un descanso a los familiares, los padres, esposas e hijos.