Radio en vivo

Fútbol

Miguel Ángel Russo y Rosario Central respaldan a Campaz y Quiñonez con una divertida foto

Los colombianos fueron duramente criticados en Argentina previo al clásico con Newell’s, Russo siempre los respaldó.

Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central. (Photo by Marcos Brindicci/Getty Images) / Marcos Brindicci

Jaminton Campaz y Dannovi Quiñonez, jugadores colombianos de Rosario Central, fueron duramente criticados y estuvieron en el centro de la polémica durante la semana de la fecha de clásicos en el fútbol argentino. La razón: una foto de los dos jugadores arreglándose las uñas, algo que increíblemente no cayó bien entre los hinchas de Rosario y algún sector de la prensa.

Sin embargo, Miguel Ángel Russo, técnico del equipo y quien conoce perfectamente a los futbolistas colombianos, salió a respaldar a los jugadores, restándole importancia a lo sucedido. “Primero, no conocen a los colombianos, son cosas naturales. Encima les sacan una foto y hoy les pregunté y me dijeron que les cobraron; peor todavía”.

Todo fue color rosa para Los Canallas, pues se quedaron con el clásico ante Newell’s 1-0 con un gol de Ignacio Malcorra a los 86 minutos. Jaminton Campaz fue titular y estuvo 68 minutos en el campo; mientras que Dannovi Quiñonez permaneció en el banco.

“Las uñitas, las uñitas”

Con la tranquilidad que da ganar un clásico, Rosario Central y el mismo Miguel Ángel Russo aprovecharon para burlarse de lo sucedido. La cuenta de Twitter del club publicó una foto del estratega haciéndose ‘el manicure’, bajo el enunciado “las uñitas, las uñitas, las uñitas”.

Vea también

Rosario Central se ubica en la casilla 11 del Grupo A del fútbol argentino con 8 puntos, a seis del líder Independiente de Avellaneda. Jaminton Campaz ha disputado 32 partidos en lo corrido del año y acumula seis anotaciones; Dannovi Quiñonez, por su parte, ha disputado un solo juego desde su llegada al equipo.

Russo y su cercanía con Colombia

Miguel Ángel Russo vivió una de las etapas más especiales de su vida en Colombia. No solo por lo que significó ganar la estrella 15 de Millonarios en el clásico ante Santa Fe, sino porque lo consiguió mientras combatía contra un cáncer. Una vez superada la enfermedad, se enfrentó contra una bacteria. La salud de Russo se estabilizó gracias a la atención de los especialistas del país. No solo los hinchas del equipo bogotano, sino que varios del fútbol colombiano mostraron su apoyo al argentino en medio de este proceso.