Cúcuta

Concejo de Ocaña advierte el cierre de establecimientos por temor a hechos violentos

Junto a la administración municipal buscan soluciones que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.

Ocaña, Norte de Santander(Wikipedia)

Cúcuta

El Concejo del municipio de Ocaña alerta por el cierre de establecimientos comerciales en esa localidad generado por los hechos de violencia que se viven a diario.

El temor por los constantes hurtos, secuestros y homicidios ha llevado a que los empresarios, en especial los de negocios nocturnos hayan tomado la decisión de cerrar mientras se logran las garantías para ejercer su labor.

“No sabemos qué está pasando en nuestra ciudad, es bastante complejo, tuvimos una reunión con comerciantes y muchos negocios, locales comerciales que dependen de la vida nocturna están cerrando porque ya después de las 7 de la noche existe la preocupación de no salir de sus casas” aseguró Juan Carlos Ibáñez, presidente del Concejo de Ocaña.

Manifiestan su preocupación por el incremento en las cifras de hechos de violencia en la provincia.

“Desafortunadamente el número de homicidios ha crecido considerablemente, el tema del secuestro no para, y desde la corporación hemos sido enfáticos en cada control político a la secretaría de gobierno en decirles que la percepción y la preocupación es bastante grande” agregó el concejal.

Hacen fuertes críticas a la eficacia de los Consejos de Seguridad, donde aseguran se plantean soluciones que no son llevadas a la práctica en su totalidad.