Accidente de embarcación en la represa de Prado deja una persona muerta y varias heridas
Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, ninguna de las personas que viajaban en la canoa llevaban salvavidas.

Represa de Prado, Tolima
Ibagué
Cuando solo restaban 150 metros para llegar a puerto, una canoa presentó un accidente que conllevó a que los cuatro ocupantes cayeran a las aguas de la represa de Prado, con tan mala fortuna que ninguno portaba el chaleco salvavidas, pese a esto, tres lograron llegar a un costado, pero un joven de 21 años de nombre Nicolás Rodríguez no logró salvarse.
Los hechos se presentaron sobre la mediodía de la noche del sábado, lamentablemente la oscuridad y el momento de la emergencia no permitieron que los acompañantes lograran salvarle la vida.
“Una embarcación tipo canoa se voltea con cuatro personas a bordo, ninguno tenía salvavidas, un joven desaparece, durante el día domingo junto a todas las instituciones se realizan patrullajes para tratar de ubicar el cuerpo pero no se logra la ubicación”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.
Se espera que en el trascurso de este lunes se continúe con la búsqueda del cuerpo del joven que lamentablemente perdió la vida. “El muelle es muy cercano donde se presentó el accidente, hay muchas embarcaciones transitando por este sector por lo que esto convierte en más compleja la búsqueda”.
En la zona del accidente la represa de Prado tiene una profundidad aproximada de los 15 metros.
“Siempre que vayamos en este tipo de embarcaciones debemos tener chaleco salvavidas, elemento que es para esto, si ocurre una situación como estas, el chaleco no permite que las personas se hundan y más en esta profundidad”, puntualizó.



