Video: Luis Javier Suárez anota un triplete en cinco minutos con Almería
El delantero samario fue la gran figura en el empate de su equipo ante Granada; sin embargo, debió marcharse en ambulancia por lesión.
El delantero colombiano Luis Javier Suárez tuvo una jornada agridulce con el Almería este domingo, siendo la gran figura en el empate 3-3 ante el Granada, por la octava fecha de LaLiga de España. El atacante samario rompió la monotonía del juego al convertir un triplete en apenas cinco minutos; no obstante, debió marcharse lesionado.
La fórmula fue la misma en los tres tantos, gol de Suárez tras pase del belga Largie Ramazani. El primer tanto se dio a los 41 minutos, con una gran diagonal del número 9 para que el 7 le filtrara un balón entre líneas, definiendo el goleador de pierna zurda y remate cruzado.
El segundo tanto llegó a los 44 minutos, esta vez en una acción gestada desde un saque de banda para el jugador nacido en Bélgica, quien en una acción individual se autohabilitó y lanzó un centro al área para que el samario solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.
El triplete se completó ya en tiempo de descuento, a los 45+1 minutos, esta vez en un pase largo de Ramazani, donde Luis Suárez se anticipó a la salida del portero con su pie derecho, dejándolo en el camino, eludiendo a un defensa y definiendo ya con el arco totalmente a su disposición.
Vea también
Triplete histórico
El triplete de Luis Suárez es el tercero más rápido en LaLiga de España durante el Siglo XXI. El samario se tardó 5 minutos y 25 segundos en lograr sus tres tantos, solo siendo superado por Kevin Gameiro en el Atlético de Madrid y David Villa en el Valencia. El colombiano lleva 4 anotaciones en la presente temporada.
Lesión de Suárez y reacción del Granada
A los 83 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo ya se encontraba con la ventaja de un solo gol en el marcador, llegó la lesión de Luis Javier Suárez. El delantero colombiano no pudo rematar cómodamente una pelota al interior del área tras dos intentos de empalmarla con la pierna derecha, precisamente en el último intento el atacante sintió una molestia en la pierna izquierda, la cual lo dejó tendido en el suelo.
Tras la asistencia del cuerpo médico, Suárez abandonó el terreno de juego en camilla, retirándose del estadio eposteriormente en ambulancia. En su lugar ingresó el futbolista maliense Ibrahima Koné.
Granada logró un empate épico, liderado por el descuento de Bryan Zaragoza a los 67 minutos desde el punto penalti. El 3-2 lo marcó Richard Sánchez a los 70 minutos; mientras que el 3-3 definitivo llegó a los 86 minutos mediante Myrto Uzuni.