Radio en vivo

Actualidad

Estos son los 5 idiomas más difíciles de aprender ¿está el español?

Según expertos, la dificultad de aprender un idioma depende, en gran medida, de la lengua materna de la persona que esté estudiando y su experiencia previa con otros idiomas

Aprender un idioma / Lorado

Aprender un nuevo idioma es una experiencia enriquecedora y puede ser la puerta de oportunidades personales y profesionales. No solo permite comunicarse con personas de diferentes culturas y regiones, sino que también estimula el cerebro y mejora las habilidades cognitivas como la memoria, la concentración y la resolución de problemas.

La dificultad de aprender un nuevo idioma puede variar significativamente según la lengua materna. Sin embargo, algunos idiomas tienden a ser considerados más difíciles de aprender para hablantes nativos de ciertas lenguas debido a diferencias en la gramática, el vocabulario, la pronunciación y otros aspectos lingüísticos.

Según la Escuela Corporativa de Idiomas Ziggurat, entre los 10 idiomas más difíciles del mundo aparecen:

  1. Mandarín (chino): Considerado uno (o el que más) de los idiomas más difíciles del mundo, la complejidad del chino se caracteriza especialmente por sus caracteres y por el hecho de que es un idioma tonal. De hecho, hay cuatro tonos (cinco si considera el neutro también un tono).
  2. Árabe: Tiene un alfabeto completamente diferente y una gramática compleja.
  3. Japonés: Presenta tres sistemas de escritura (hiragana, katakana y kanji) y una gramática única.
  4. Ruso: Tiene un alfabeto cirílico y una gramática compleja, incluyendo casos gramaticales.
  5. Coreano: Utiliza un sistema de escritura único llamado Hangul y tiene una gramática distinta.
  6. Hebreo: Su alfabeto hebreo es diferente y, además, se escribe de derecha a izquierda.
  7. Húngaro: Con una gramática compleja y una estructura de palabras única, puede ser difícil de aprender. No solamente tiene 45 letras con diferencias bastante sutiles, sino también 14 vocales con diferente pronunciación todas ellas.
  8. Finés: Tiene una gramática complicada y una pronunciación desafiante.
  9. Islandés: Es conocido por su conservación del antiguo nórdico y su gramática arcaica.
  10. Árabe dialectal: Además del árabe estándar, los dialectos árabes varían significativamente entre sí y pueden ser difíciles de comprender para los hablantes no nativos.

Consejos para aprender un nuevo idioma:

Aprender los idiomas más difíciles del mundo puede ser un desafío, pero si tiene la motivación y el enfoque adecuados, es posible que haga progresos significativos. Aquí le dejamos algunos consejos y recomendaciones para aprender idiomas que en principio pueden ser catalogados como difíciles:

Sumergirse en el idioma: Trate de rodearse del idioma tanto como sea posible, ya sea a través de libros, películas, series, música o hablando con hablantes nativos. Cuanto más se expongas al idioma, más natural le parecerá cuando lo use.

Diviértase: Aprender un idioma puede ser retador, pero también puede ser una experiencia divertida y enriquecedora. Busque formas de disfrutar del proceso y de la cultura asociada con el idioma que está aprendiendo. Por ejemplo, si le gusta la gastronomía o la cocina, busque videos o recetas.

Sea perseverante: Estudiar un idioma lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y práctica constante, puede hacer grandes avances en el dominio del idioma.

Busque un compañero o compañera de intercambio de idiomas: Encontrar una persona para hacer intercambio de idiomas puede ser una gran ayuda para practicar y mejorar sus habilidades de conversación. Puede encontrarlas virtualmente o en persona. Hoy en día en internet hay plataformas con actividades como Meet up en las que puede inscribirte para practicar idiomas con personas nativas.

Estudie la gramática: Aprender la gramática del idioma es esencial para que pueda comunicarse efectivamente. Dedique tiempo a estudiar la estructura gramatical del idioma y asegúsere de entender las reglas y excepciones.

Viaje o viva una temporada en el país donde se hable la lengua que quiere aprender: aunque no siempre es posible, también es una opción a tener en cuenta.